event 28 de Julio, 2020

Los aeropuertos mas eficientes del mundo

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

Nuevamente , el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) ha sido nombrado la estacion aerea más eficiente del planeta según la Air Transport Research Society (ATRS) y la Embry-Riddle Aeronautical University en los premios 2020 ATRS Global Airport Efficiency, que se realizó en forma virtual. Como el aeropuerto con más tránsito del mundo, ATL atendió a más de 110 millones de pasajeros en el pasado ejercicio. .

El Informe de evaluación comparativa del rendimiento del aeropuerto proporciona un análisis del rendimiento del aeropuerto en todo el mundo, centrándose en la productividad y la eficiencia operativa/de gestión, la competitividad de los costos unitarios y la comparación de los cargos del aeropuerto. Otros de los mejores en América del Norte incluyen el Aeropuerto de Vancouver, Salt Lake City, Nashville, y Victoria.

En Asia Pacífico, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) ocupó el primer lugar en la categoría de movimientos de mas de cuarenta millones de pasajeros. El Aeropuerto Internacional de Jeju, el Aeropuerto Internacional de Gimhae, y el Aeropuerto Internacional AB Won Pat, Guam también obtuvieron los premios de eficiencia en sus respectivas categorías. El aeropuerto de Auckland (AKL) está signado como el aeropuerto de mayor eficiencia en Oceanía.

El aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS) nuevamente ocupó el primer lugar entre los aeropuertos con más de cuarenta millones de pasajeros en Europa en 2019. Otros ganadores incluyen los aeropuertos de Copenhague, el aeropuerto internacional de Atenas y el EuroAirport Basel-Mulhouse-Freiburg , en la categoria de hasta quince millones de viajeros como record anual.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
SITA Y NEC juntos en la identidad digital
El ACI incluye preguntas sobre el Covid en su evaluacion de calidad