event 27 de Agosto, 2016

Siria: La ayuda humanitaria está lista para entrar a Alepo en cuanto se le permita

Staffan de Mistura y Jan Egeland se dirigen a la prensa en Ginebra. Foto: ONU Ginebra
person Autor: Naciones Unidas
rss_feed Naciones Unidas

El enviado especial de la ONU para Siria y su asesor humanitario informaron hoy que las caravanas de ayuda están listas y sólo esperan que las partes enfrentadas les den luz verde para entrar a Alepo.

Staffan de Mistura y Jan Egeland reiteraron hoy ante la prensa en Ginebra la necesidad de una pausa humanitaria semanal de 48 horas para llegar a la gente más necesitada en toda Siria, aunque hicieron hincapié en la urgencia de llegar a Alepo, dada la situación de sitio que vive esa ciudad.

Egeland explicó que la respuesta de emergencia para Alepo empieza con el arribo al este de la ciudad desde la frontera con Turquía.

“Inicialmente, para la primera pausa semanal de 48 horas tenemos listos dos convoyes de 20 camiones cada uno cargados con comida suficiente para 80.000 personas en el este de Alepo. Esperamos que no haya que esperar mucho tiempo para estar ahí y ayudar a la gente de Alepo que tanto ha sufrido”, dijo.

En segundo lugar, agregó Egeland, se distribuirá asistencia al oeste de la ciudad, donde las necesidades han aumentado dramáticamente.

Además, un equipo de la ONU reparará la planta de electricidad que se encuentra en el sur de Alepo para que la población cuente con ese servicio.

Por otra parte, el personal en el terreno de las agencias de ayuda indicó que ha podido distribuir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad para unas 40.000 personas en Homs.

Autor: Naciones Unidas
COMPARTIR
Ban: ONU estará al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz
Expertos urgen a Bahréin a poner fin a la persecución de shiítas