event 30 de Octubre, 2015

Vietnam y la India recibirán este año diez cazas rusos.

person Autor: Kommersant
rss_feed Kommersant

MOSCU, 12 de Mayo de 2014

Las empresas rusas que integran la Corporación Aeronáutica Unificada entregarán antes del fin de año cuatro cazas Su-30MK2 a Vietnam y seis aviones MiG29K/Kub a la India, escribe hoy Kommersant.

Según precisó al diario una fuente cercana a la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Vietnam recibirá dos cazas en noviembre y otros tantos en diciembre, mientras que los seis MiG29K/Kub serán enviados a la India entre los meses de agosto y noviembre. De esta forma, Moscú comenzará a cumplir un contrato firmado anteriormente con Hanói, y seguirá ejecutando otro suscrito con Nueva Delhi, señaló la fuente.

El contrato con Vietnam se firmó en agosto del año pasado y prevé la exportación de un total de 12 aviones Su-30MK2 valorados en unos 600 millones de dólares, según Kommersant. La entrega de los restantes ocho cazas tendrá lugar el año que viene, agrega el rotativo.

A su vez, los seis MiG29K/Kub se suministrarán a la India en el marco de un contrato fechado en marzo de 2010 para la venta de 29 aviones de este tipo. Siete de ellos ya se entregaron el año pasado, de acuerdo al director general de la Corporación Aeronáutica Rusa MiG, Serguéi Korotkov.

Según informaciones de Kommersant, el calendario de exportaciones militares para este año incluía en un principio la entrega de seis cazas Su-30K a Angola, que posteriormente se aplazó a 2015 debido a la necesidad de reparar y modernizar los aparatos.

El contrato para exportar a Angola estos aviones, que con anterioridad había utilizado la Fuerza Aérea india, se suscribió durante una visita al país africano del viceprimer ministro ruso, Dmtri Rogozin, en octubre pasado, recuerda el periódico.

 

Autor: Kommersant
COMPARTIR
El accidente de avión en Laos deja 17 muertos, entre ellos dos ministros.
Rusia entregará 36 aviones Yak-130 a Siria.