event 30 de Octubre, 2015

La Flota rusa del mar Negro recibirá unos 30 buques antes de 2020.

person Autor: Novosti
rss_feed novosti.com

MOSCU, 13 Mayo 2014.

La Flota rusa del mar Negro recibirá unos 30 buques de guerra y barcos auxiliares en los próximos seis años, declaró hoy el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov.

“De acuerdo al programa de construcciones navales militares, la Flota del mar Negro incorporará en los próximos seis años unos 30 navíos de guerra y barcos auxiliares”, dijo Chirkov en rueda de prensa.

Informó que entre 2014 y 2015, la Flota del mar Negro recibirá dos de los seis submarinos del proyecto 636 y en 2015, la primera de las seis fragatas del proyecto 1135.6, así como seis patrulleras del proyecto 22160.

“La Flota del mar Negro dispondrá de todo el material naval necesario para cumplir las tareas asignadas”, destacó el jefe de la Armada rusa.

Asimismo comunicó que los buques de la Flota del mar Negro tendrán bases permanentes no sólo en Sebastopol, sino también en otros puertos de Crimea, como Feodosia y Donuzlav (a 180 kilómetros al noroeste de Sebastopol).

“Será una amplia red de bases navales, un sistema autosuficiente con ciclo completo y condiciones confortables para submarinos, buques de superficie, tropas costeras e instalaciones de la infraestructura social”, expresó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había comentado que Crimea dispone de un importante potencial desde el punto de vista de construcciones y reparaciones navales que aún se desaprovecha.

También se informó que el Ministerio de Defensa colocó en los astilleros de Crimea pedidos por valor de 5.000 millones de rublos, o unos 144 millones de dólares al cambio actual.

 

Autor: Novosti
COMPARTIR
Japón celebra la puesta a flote del portahelicópteros «Izumo» DDH-183.
La Flota rusa del mar Negro recibirá submarino Novorossiysk y corbetas Buyan M.