event 30 de Octubre, 2015

Buques de guerra rusos llegan a China para realizar ejercicios conjuntos.

person Autor: actualidad.rt.com
rss_feed actualidad.rt.com

MOSCU, 19 de Mayo de 2014.

Un destacamento de buques de guerra de la Flota rusa del Pacífico ha llegado a China para participar en los ejercicios navales conjuntos Cooperación Marina 2014.

“Un grupo de buques de guerra de la Flota rusa del Pacífico, incluyendo el crucero de misiles Variag, el destructor Bystry, el gran buque antisubmarinos Admiral Panteléyev, el gran buque anfibio Admiral Nevelskoi, el petrolero Ilim y el remolcador Kalar, llegó al puerto militar de Wusong (Shanghái, China) para participar en los ejercicios navales ruso-chinos Cooperación Marina 2014, según informa un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Las maniobras se llevarán a cabo a finales de mayo en el mar Oriental de China. El comandante adjunto de la Armada rusa, el vicealmirante Alexánder Fedótenkov, dirigirá los ejercicios de la parte rusa.

“No cabe duda de que los próximos ejercicios navales ruso-chinos contribuirán a un mayor desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, indicó Fedótenkov.

En las maniobras participará también una unidad especial de la Armada rusa. Entre el 18 y el 21 de mayo las partes llevarán a cabo los preparativos para las maniobras y coordinarán los detalles de su realización.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en una entrevista a los principales medios chinos que “ampliar nuestros lazos con China es definitivamente una prioridad de la política exterior rusa”.

“Actualmente la cooperación bilateral está entrando en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación estratégica. No me equivoco si digo que es el mejor momento de los muchos siglos de cooperación entre nosotros”, subrayó el mandatario ruso.

Foto: AFP Hoang Dinh Nam

Autor: actualidad.rt.com
COMPARTIR
La Flota rusa del mar Negro recibirá submarino Novorossiysk y corbetas Buyan M.
Rusia reanudará los lanzamientos de misiles estratégicos Bulavá.