event 07 de Noviembre, 2016

Curso tirador especial en el ejercito argentino

person Autor: Luis F. Piñeiro
rss_feed Dark Star Group
Buscando la excelencia en el tiro de precisión a grandes distancias, la Fuerza terrestre inició un exigente curso de tirador en la Escuela de Infantería.

Durante tres semanas de máxima exigencia en el terreno, 26 hombres de la institución iniciaron el curso, después de una durísima evaluación que incluyo natación, pistas de combate, tiro a cortas y medias distancias, navegación, técnicas de enmascaramiento y otras disciplinas relativas.

Tras superar las evaluaciones iniciales, los que quedaron aceptados para el comienzo del curso, se trasladaron a los terrenos de instrucción donde trabajaran hasta la extenuación, en la obtención del saber de una compleja disciplina, tal cual es la del tiro a gran distancia, muy de moda en estos momentos gracias a la películas, pero que solo un puñado de especialistas puede llevar adelante con profesionalidad.

Al término de este curso solo unos pocos estarán en condiciones de impactar a un blanco estático a 600 metros de distancia y a otros móviles a 300 metros al primero disparo. También deberán conocer en profundidad, las técnicas de reconocimiento y exploración en el terreno, poder acercarse a una posición de disparo, sin ser detectados, camuflarse y operar, retirándose del terreno sin ser percibidos.

Asimismo podrán transmitir información de importancia, por diversos medios de comunicación, operar como observadores adelantados y proporcionar información de reglaje para la artillería y los elementos aéreos, sortear obstáculos artificiales y naturales, preparar y accionar trampas explosivas, y por supuesto poder operar en cualesquiera condiciones operacionales en el terreno.

El EA busca desde hace años conformar equipos de tiradores especiales, con la mayor capacidad, por ello se han adquirido elementos tecnológicos como visores, telémetros y fusiles de precisión, desde los checos CZ en 7,62x51 mm hasta los nuevos Steyr calibre 12,7 mm, lo que permite mejorar la capacidad operativa y técnica de las unidades.

Autor: Luis F. Piñeiro
COMPARTIR
Evaluaciones operacionales de los VCA argentinos
Ejercito argentino opera nuevo sistema de mando y control