event 30 de Octubre, 2015

Rusia desplegará sistemas Iskander-M cerca de la frontera con Kazajstán.

person Autor: Ria Novosti
rss_feed Novosti.com

MOSCU, 28 de marzo de 2014.

Rusia instalará sistemas de misiles Iskander-M a unos 100 kilómetros de la frontera con Kazajstán, informó hoy el diario Izvestia.

Cuando sea necesario proteger a Rusia o a sus aliados de Asia Central de amenazas externas, los sistemas podrán trasladarse al territorio kazajo por un acuerdo con Astaná, socio de Moscú en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Un portavoz de Defensa dijo a Izvestia que la empresa Spetsstroi completará hacia finales del año la construcción de los depósitos correspondientes en la localidad Tótskoye-2, en la región de Oremburgo.

Los Iskander-M tienen un alcance de 500 kilómetros (hasta 2.000 kilómetros, en el caso de misiles de crucero R-500), de manera que los sistemas cubrirán una zona que se extiende hasta las fronteras del sur y el sureste de Kazajstán.

“La retirada estadounidense de Afganistán podría desestabilizar la situación en Kirguizistán y Uzbekistán. Las tropas rusas del Distrito Militar Central deberían en este caso moverse rápidamente para ayudar a Kazajstán, que no dispone de fuerzas importantes, a proteger las fronteras”, señaló Vasili Kashin, director de la revista Moscow Defence Brief.

También el jefe del Instituto de Evaluaciones Estratégicas, Alexandr Konoválov, opina que “la retirada estadounidense de Afganistán entraña el riesgo de una fuerte desestabilización”, a saber, una oleada de islamismo radical que podría extenderse a las repúblicas postsoviéticas de Asia Central.

 

Autor: Ria Novosti
COMPARTIR
Rusia creará vehículos de combate del futuro para 2015.
Todas las brigadas de misiles en Rusia tendrán sistemas Iskander hacia 2020.