event 03 de Agosto, 2014

BAE presento el nuevo MRAP RG 35 MIV.

person Autor: Ignacio Pérez Rovere.
rss_feed Jane’s.

BUENOS AIRES, 3 de Agosto de 2014.

BAE Systems South África, ex Land Systems OMC ha presentado una variante del vehículo RG35 4×4. El Nuevo RG35 MIV (Motorised Infantry Vehicle según sus siglas en inglés) pesa 21 toneladas, posee gran movilidad pudiendo alcanzar los 105 kmts / H y utiliza ruedas normalmente utilizadas en los vehículos 8 x 8, las Michelin 16R20 con protección balística. Posee un motor Cummins diésel de 600 HP y puede llevar 9 hombres mas el conductor.

Es básicamente un MRAP según la ya tradicional sigla (Mine-Resistant Ambush Protected) con gran capacidad de supervivencia. Posee una excelente visibilidad gracias a su amplio parabrisas que evita tener que utilizar periscopios y una protección balística STANAG 4569 L4A/3B (anti minas) que lo protege de munición de 14.5 mm y 10 kgs de TNT bajo las ruedas y 8 kgs bajo la base en forma de V, de acuerdo a los nuevos diseños anti IED.

Existe una versión 6 x 6 con mayores prestaciones y capacidad. Puede ser dotado con cualquier torreta autónoma en su parte superior.

Como ventajas se puede contar su cómodo espacio interno, su supervivencia, movilidad, protección y facilidad de mantenimiento, pudiéndose sacar el motor en 30 minutos. Puede ser acomodado dentro de un Airbus 400 o Hércules C 130.

Según fuentes de BAE consultadas por el autor en la reciente exposición de Eurosatory, ha habido interés de varios países en el vehículo.

 

Autor: Ignacio Pérez Rovere.
COMPARTIR
Japon desarrolla cazas “Stealth” de sexta generación.
Eurosatory en Latinoamerica.