event 30 de Octubre, 2015

La fuerza de protección de la armada se adiestra ante posibles situaciones.

person Autor: Armada Española.
rss_feed Armada Española.

MADRID, 31 de Octubre de 2014.

Ejercicio FPEX-14: La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) ha llevado a cabo, entre el 27 y el 31 de octubre, un ejercicio de ámbito nacional, el FPEX-14, para incrementar su nivel de adiestramiento y capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.

Durante el ejercicio, se han planteado incidencias de diverso tipo, como -entre otras- la simulación de coches bomba, intentos de intrusión en dependencias y acciones sobre personal de guardia, que obligaron a sus unidades a reaccionar de la forma prevista. El responsable de la conducción del FPEX-14 ha sido el general de Infantería de Marina, Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), Juan Manuel Orti Pérez, el cual ha dirigido el ejercicio desde su Cuartel General en Cartagena.

La FUPRO, junto con el Tercio de Armada (TEAR) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), constituyen la Fuerza de Infantería de Marina. La FUPRO tiene como misión proporcionar protección física a las personas, bases, instalaciones y unidades de la Armada. Sus fuerzas están preparadas para participar en operaciones de interdicción marítima, de protección de fuerzas navales y otras operaciones que se determinen.

 

Autor: Armada Española.
COMPARTIR
Argentina: se incauta más de 600 kilos de marihuana y se detiene a dos hombres.
Cazas japoneses despegan para interceptar un avión espía ruso.