event 31 de Octubre, 2015

Francia se prepara para la Ciberguerra.

person Autor: AGENCE FRANCE-PRESSE
rss_feed AGENCE FRANCE-PRESSE

LILLE, FRANCIA, 21 de Enero de 2014.

Francia lanzará en breve un plan de € 1,5 mil millones ($ 2 millones) para defenderse de la ciberguerra como una prioridad estratégica, el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, dijo el martes.

El proyecto, que se presentará “en pocas semanas”, se escribirá en el presupuesto militar francesa en los próximos cinco años, Le Drian dijo en un foro de seguridad cibernética en la ciudad norteña de Lille.

“La escala debe ser cambiado”, dado que los ataques cibernéticos contra los órganos del Ministerio de Defensa francés se han cuadruplicado en dos años, dijo.

En una entrevista con el diario Les Echos, el ministro fue más específico.

“En 2013 se registraron 780 incidentes informáticos significativos dentro del Ministerio de Defensa, contra 195 en 2011”, dijo.

Riesgos, dijo, estaban aumentando de cualquiera de los intentos de paralizar los servidores públicos o de destruir los sistemas de información y de mando.

“Son ataques localizados generales procedentes de las potencias extranjeras o grupos de activistas, pero muestran claramente los intentos de intrusión en redes capaces de afectar a nuestras fuerzas que operan en el extranjero o incluso a nuestros socios”, dijo.

Medidas defensivas tomadas podrían ser ampliados a través de la cooperación con otras naciones de la UE, ya sea a través de plataformas o conocimientos compartidos, añadió.

En la conferencia de Lille, Le Drian dijo que su ministerio como objetivo reclutar a más de TI y expertos en programación para ampliar la protección, entrenar al personal existente, y para utilizar la tecnología de redes para apoyar mejor las tropas francesas.

El personal de la división cibernética de la unidad de armamentos del ministerio casi se duplicarán a 450 en los próximos años, prometió, “y vamos a triplicar el volumen de estudios dedicados a temas cibernéticos.

Autor: AGENCE FRANCE-PRESSE
COMPARTIR
Kobane vuelve a ser escenario de combates.
Thales busca aumentar su negocio en ciberseguridad.