event 03 de Noviembre, 2015

Nuevos escáneres para el control de equipajes en el Aeropuerto Jorge Newbery.

person Autor: PSA
rss_feed Policia de Seguridad Aeronáutica Argentina

BUENOS AIRES, 21 de febrero de 2014.

El Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Germán Montenegro, y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian, firmaron un convenio para poner en funcionamiento cinco escáneres y tres sistemas detectores de trazas de última generación en el Aeroparque Jorge Newbery.

Los equipos adquiridos por el concesionario AA2000, serán operados por personal especializado de la PSA y la instalación será controlada por autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Esta acción es una iniciativa más que se desarrolla dentro del ámbito de las políticas de estado tendientes a mejorar la seguridad aeroportuaria, de acuerdo a las directivas del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, manifestó Montenegro.

Se trata de cinco máquinas de rayos “X”, modelo Hi Scan 100100T, que optimizan la inspección de equipajes y fletes voluminosos a través de la toma de dos imágenes en forma simultánea, lo que reduce el tiempo de inspección y permite una excelente distinción del material. Además se emplazan “en línea”, y esto evita que el equipaje sea direccionado a otro sector involuntariamente.

Los tres detectores de trazas, IonScan 500DT, incluyen: detección simultánea de explosivos y narcóticos, detección e identificación de más de 40 sustancias, gran pantalla táctil a color, impresora integrada y almacenamiento interno de datos.

Dos de los escáneres se emplazarán a vuelos regionales y de cabotaje de Aerolíneas Argentinas; otros dos a los vuelos de las compañías LAN y GOL, mientras que el quinto estará ubicado en el puesto Oversize de la PSA.

 

Autor: PSA
COMPARTIR
Los pilotos de Hainan Airlines se entrenan con un simulador de Indra.
Airbus aterriza en el negocio bancario.