event 18 de Enero, 2017

Rusia y Turquía realizan primeros bombardeos coordinados en Siria

person Autor: Ares World Defense
rss_feed http://www.hispantv.com/
Rusia y Turquía han llevado a cabo su primera operación de ataque aéreo conjunto contra las posiciones de terroristas en Siria

La información la ha dado este miércoles el teniente general Serguei Rudskoi, quien ejerce como jefe de la principal dirección operativa del Estado Mayor General ruso y ha confirmado que la operación en cuestión ha tenido gran éxito.

En el marco de esta operación, varios aviones de guerra rusos y turcos llevaron a cabo ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Bab (norte de Siria), bajo control de la banda extremista.

Esta operación tiene lugar luego de que, el jueves, Ankara y Moscú alcanzaran un acuerdo para coordinar sus ataques aéreos contra los grupos terroristas que están activos en el territorio del país árabe.

Por otra parte, el alto mando militar ruso ha confirmado la participación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la ciudad de Deir al-Zur (este) y en sus inmediaciones, donde el Ejército sirio hace frente a una feroz ofensiva redoblada de Daesh.

Los aviones de guerra rusos, ha informado Rudskoi están dando cobertura aérea a las tropas sirias y bombardeando los objetivos del grupo extremista en las zonas de combate de Deir al-Zur, además de su participación en las operaciones en Al-Bab junto con Turquía, donde se espera que haya más operaciones conjuntas en los próximos días.

Hace más de dos semanas se informó de que, por primera vez, cazabombarderos rusos habían llevado a cabo ataques aéreos a Daesh en Al-Bab con miras a facilitar el avance del Ejército turco y del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), que lucha en dicha zona.

Las relaciones Moscú-Ankara se encuentran todavía en proceso de restablecimiento tras el derribo del bombardero Sujoi Su-24, pero los últimos acontecimientos muestran que tanto el liderazgo de Rusia como el de Turquía buscan mejorar los lazos y aumentar la cooperación.

Autor: Ares World Defense