event 03 de Noviembre, 2015

Airbus aterriza en el negocio bancario.

person Autor: El País
rss_feed elpais.com

MADRID, 14 De Febrero de 2014.

El Salzburg München, entidad que presta servicios a pequeñas y medianas empresas, cambiará de nombre a Airbus Bank. Airbus ha aterrizado en el negocio de la banca. El constructor de aviones ha comprado el banco alemán Salzburg München Bank, una pequeña entidad financiera, con la cual el grupo europeo aeronáutico financiará los flujos financieros de su propia actividad y las operaciones de sus filiales.

La empresano ha dado conocer el monto de compra de esta institutción financiera que está especializada en atander a pequeñas y medianas empresas y a clientes particulares, según un comunicado difundido por Airbus.

El Salzburg München Bank, que se irá tranformando en el Airbus Group Bank, tiene activos por 350 millones de euros y una platilla de cincuenta personas, de acuerdo con información de la agencia Efe a quien un portavoz ha precisado que se pretende mantener el negocio actual y ampliarlo para utilizar la flexibilidad que ofrece un banco, en particular el manejo de fondos propios y de liquidez para operaciones de financiación.

La adquisición está pendiente del visto bueno de las autoridades competentes en Alemania, y que espera que pueda finalizarse lo más pronto posible este año.

 

Autor: El País
COMPARTIR
Nuevos escáneres para el control de equipajes en el Aeropuerto Jorge Newbery.
Boeing cierra un año récord en pedidos y entregas.