event 03 de Noviembre, 2015

Boeing cierra un año récord en pedidos y entregas.

person Autor: El País
rss_feed elpais.com

NUEVA YORK, 6 de Enero de 2014.

El fabricante de aviones recibió más de 1.500 encargos en 2013

Boeing apuntaló en 2013 su posición de liderazgo en el negocio de la aviación comercial, con un total de 648 entregas y 1.531 pedidos. En ambos casos se trata de cifras récord, por lo que se espera que por segundo año consecutivo supere a su rival Airbus. Y todo esto pese a la incertidumbre creada por los problemas del Dreamliner y la caída en la demanda del mítico Jumbo.

En el total de entregas, 65 corresponden al Dreamliner, modelo para el que está incrementando la producción. Aunque el más popular es de lejos el B737. El bimotor de pasillo único registró 440 entregas. El B747, entre tanto, se está viendo sustituido por el programa B777 mientras que el B767 desapareció prácticamente de las tablas con solo dos unidades entregadas.

Del lado de los pedidos, si se incluyen las cancelaciones, el neto quedaría en 1.355 unidades. En este caso la batalla podría estar más ajustada con Airbus, que debe publicar aún sus cifras. Boeing acumulaba al cerrar el año un total de 5.080 pedidos, en este caso también récord. Las acciones de la firma aeroespacial se apreciaron casi un 80% en el último año.

Mientras que en EE UU y Europa sus nuevos aviones se utilizan para renovar las flotas de las aerolíneas, en los países emergentes de Asia, América Latina y Oriente Medio las nuevas compañías necesitan más aviones para responder a la demanda. Durante 2014 deberá afinar más el trabajo de diseño del 737MAX y del B777X, junto a la versión más grande del Dreamliner.

Foto: Paul Richards (AFP)

Autor: El País
COMPARTIR
Airbus aterriza en el negocio bancario.
Ucranianos y prorrusos se acusan por el avión de Malaysia derribado.