event 05 de Febero, 2017

Las fuerzas armadas Suecas fueron víctimas de un extensivo ataque cibernético

Pagina Web de Caxcis
person Autor: Marcelo Martinez
rss_feed Ares World Defense Group
La semana pasada las fuerzas armadas suecas sufrieron un ataque de Operaciones de Información ofensivo (Offensive IO) de una importante magnitud

Por: Ing. Marcelo Martínez

Intelligence Director - Dark Star Group

La semana pasada las fuerzas armadas suecas sufrieron un ataque de Operaciones de Información ofensivo (Offensive IO), que logró desarticular el sistema de información utilizado para la coordinación y planificación de ejercicios militares, tanto para las fuerzas armadas suecas como para los ejercicios de coalición con otros países.

El sistema Caxcis IT system (https://www.caxcis.mil.se/ ) fue atacado en forma coordinada por cyberwarriors de origen desconocido, los cuales no solo provocaron la caída del sistema por un evento tipo “negación del servicio “, mejor conocido por sus sigla en inglés DoS y también hubo un intento de obtener información clasificada como de implantar software malicioso para futuras acciones de hackeo.

El sistema Caxcis salió de servicio y actualmente se puede observar en su portal, que se han cambiado las reglas de acceso, las cuales anteriormente eran de cierta manera relajadas.

Esta política de acceso no estrictamente controlado a sitios oficiales relacionado con lo militar y la defensa, era común en los países nórdicos. Es de esperar que esta política cambie completamente frente a los combates cibernéticos en desarrollo actualmente.

Aunque el Ministerio de Defensa Sueco, no responsabilizo a ningún estado o grupos de hackers relacionados a un país , la prensa sueca apunto a Rusia sin evidencia real al tal respecto.

Autor: Marcelo Martinez
COMPARTIR
Fuerzas Yemeníes atacan Fragata saudí
China y Estados Unidos: hacia un choque de trenes global